Edición Cero

Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte serán los escenarios  del próximo Teatro a Mil Iquique que se realizará entre el 10 al 22 de... Teatro y espectáculos de nivel internacional, colorean verano en Tarapacá

Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte serán los escenarios  del próximo Teatro a Mil Iquique que se realizará entre el 10 al 22 de enero de 2012. Hasta la región de Tarapacá arribarán cuatro montajes provenientes de España, Italia, Valparaíso y Santiago, los que se presentarán en forma gratuita.

Hace dos años que Teatro a Mil se realiza en la ciudad, llenando de magia sus calles y escenarios. Este verano, Teatro a Mil Iquique –presentado por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por la Fundación Teatro a Mil– se realizará del 10 al 22 de enero.

La extensión 2012 se perfila como un festival: serán 4 montajes, 5 funciones y 2 conversaciones teatrales, esperando convocar a miles de personas en los diferentes espacios públicos y salas de la región. Además, este año los espectáculos viajan también a Alto Hospicio y Pozo Almonte por primera vez.

Carmen Romero, Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil realza la importancia de esta actividad: “Poder llegar a regiones con espectáculos gratuitos de excelencia es concretar el sueño que siempre tuvimos como Fundación, que es facilitar el acceso a la cultura a todos los chilenos. Este será el tercer año que estamos en Iquique y siempre es una alegría venir, porque el público repleta las funciones y es muy agradecido de formar parte de este espacio cultural tan necesario para nuestro país, como el Teatro a Mil”.

Los comentarios están cerrados.