Edición Cero

El SERNAC realizó un sondeo con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP consistente en disminuciones estimadas en $19,4 por litro... Informese bien antes de decidir dónde cargar combustible

El SERNAC realizó un sondeo con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP consistente en disminuciones estimadas en $19,4 por litro para los tres tipos de gasolinas y $4,4 el petróleo diesel, mientras el kerosén doméstico debería aumentar en $2,8. El sondeo de precios que fue realizado el jueves 1 de diciembre en Iquique buscó conocer los precios de los combustibles en la Capital Regional y orientar así a los consumidores.

En Iquique se pudo constatar que el precio mínimo de la bencina fue de $773 registrado en la gasolina de 93 octanos y el máximo de $835 por litro la gasolina de 95. Un consumidor se puede ahorrar hasta  $34 por litro si elige la opción más conveniente en la gasolina de 97 octanos.

El petróleo diesel está a un valor mínimo de $662y a un máximo de $673, es decir, una diferencia de $11 por litro.

Comparar y cotizar

En este levantamiento se pudo constatar que en Iquique el precio mínimo de la bencina fue de $773 registrado en la gasolina de 93 octanos y el máximo de $835 por litro la gasolina de 95.

Un consumidor se puede ahorrar hasta  $34 por litro si elige la opción más conveniente en la gasolina de 97 octanos.

Normalmente hemos observado un comportamiento desigual de las bencineras de manera tal que, cuando los precios suben, lo hacen rápidamente, en cambio cuando bajan, lo hacen lentamente.

Así como las empresas son libres de fijar sus precios, los consumidores son libres de privilegiar a quienes traspasan las bajas oportunamente a fin de beneficiarlos.

Por otra parte, tenga presente que la carga del combustible es una acción que se puede planificar, a fin de escoger aquellas bencineras que dentro del trayecto usado habitualmente ofrecen el precio más conveniente.

Los comentarios están cerrados.