Edición Cero

Esta mañana, el juez de Garantía Frederick  Rocco resolvió mantener la prisión preventiva para Jorge Jacob y Freddy Casarieggo, imputados en el llamado Caso... Caso Muebles: Se mantiene prisión preventiva de Jacobs y Casareggio

Esta mañana, el juez de Garantía Frederick  Rocco resolvió mantener la prisión preventiva para Jorge Jacob y Freddy Casarieggo, imputados en el llamado Caso Mubles, quienes permanecen privados de libertad, desde marzo de este año. Ambos imputados están formalizados por los delitos  de fraude al fisco, asociación ilícita, falsificación de instrumento público; además, Jcob fue formalizado por cohecho.

Según el informe oficial del Ministerio Público, en la audiencia de revisión de medida cautelar, las defensas de ambos imputados presentaron los informes presentanciales elaborados por Gendarmería, los cuales concluían que sus representados podrían recibir el beneficio de la libertad vigilada en caso de ser condenados.

De igual forma, pedían se consideraran las circunstancias atenuantes de irreprochable conducta anterior como muy calificada y la colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos, a objeto de bajar sus posibles penas.

La fiscal Tania Sironvalle solicitó que se rechazara la petición de la defensa, ya que a su juicio no hay en la investigación ningún antecedente nuevo que haya modificado la situación procesal a favor de los imputados, por el contrario, dio cuenta de unas últimas declaraciones que han permitido confirmar su participación en los delitos.

La fiscal agregó que dichos informes sólo tienen relevancia cuando la pena probable es inferior a 5 años y un día, lo cual no ocurre en este caso, y que dado el carácter de los delitos y la gravedad de las penas que tienen asignadas, los imputados deben permanecer privados de libertad.

Finalmente, el magistrado Frederick Rocco resolvió mantener la prisión preventiva por estimar que no existen antecedentes que permitan modificar esta medida cautelar, que fue impuesta por considerar que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los comentarios están cerrados.