Edición Cero

Por José Cuello M.- Como un homenaje del Consejo Regional de la Cultura al Séptimo Arte, el cine se trasladará al barrio O’Higgins de... “Violeta se fue a los cielos” se exhibirá en Barrio Ohiggins y Alto Hospicio

Por José Cuello M.- Como un homenaje del Consejo Regional de la Cultura al Séptimo Arte, el cine se trasladará al barrio O’Higgins de Iquique, donde por seis días quienes lo deseen podrán ver películas divididas en los segmentos infantil, juvenil y adulto de forma abierta y totalmente gratuita.

Las funciones serán en la Plaza O´Higgins, ubicada en Pedro Prado con Tomás Bonilla, siempre desde las 20:30 horas, comenzando el viernes 9 de diciembre con la taquillera película infantil “Río”, para continuar el sábado 10 con la cinta “Trainspotting”, dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh, para el segmento juvenil y el domingo 11 de diciembre será el turno de “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar.

Las funciones continuarán el martes 13 de diciembre con la película nacional “Violeta se fue a los cielos”, exitosa producción dirigida por Andrés Wood que ha cosechado un gran éxito en las salas nacionales. Para el miércoles 14 de diciembre está contemplada una nueva función infantil, con la película chilena “Papelucho”, la que pone en la pantalla grande las aventuras del popular niño creado por Marcela Paz. Finalmente, el jueves 15 de diciembre culminará el ciclo en Iquique con la exhibición de la película juvenil “Haz lo correcto”, de Spike Lee.

En Hospicio

Pero no sólo la capital regional podrá disfrutar del cine, pues también se realizarán 2 funciones el día martes 13 de diciembre, donde se exhibirá “Violeta se fue a los cielos”, en horarios de 17 y 20 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio ubicado en  Los Tamarugos # 3031 esquina Los Kiwis.

Las funciones en Alto Hospicio también son parte de este homenaje del Consejo de la Cultura y las Artes al Cine y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Al respecto, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz manifestó su alegría por la realización del ciclo destacando el sentido familiar del evento. “Para nosotros es importante poder llevar el cine a los barrios y también a Alto Hospicio, permitiendo que mucha gente que por distintas razones no puede pagar para ir a una sala, ahora sí pueda acceder a apreciar estas películas, todas ellas muy exitosas. Por eso dejo a todos los vecinos cordialmente invitados a asistir”.

Los comentarios están cerrados.