Edición Cero

Los amantes del jazz  podrán disfrutar durante tres días del Octavo Festival de Jazz Escolar Universitario, que parte el viernes 3 de noviembre, a... Tres días de jazz engalanan las noches iquiqueñas

Los amantes del jazz  podrán disfrutar durante tres días del Octavo Festival de Jazz Escolar Universitario, que parte el viernes 3 de noviembre, a contar de las 20.00 horas, en el hall del histórico edificio de la ex Aduana.

El festival de Jazz se prolongará durante la noche de sábado 4 y domingo 5 de noviembre, en el hemiciclo del  Teatro Municipal, que da un perfecto telón de fondo, para escuchar este tipo de música, que perdura a través del tiempo.

La actividad es organizada por la Dirección de Extensión de la UNAP, a través de Dubato Jazz Band, que dirige el profesor y músico iquiqueño, Francisco Villarroel y el Club de Jazz de Iquique.  El financiamiento es de la Municipalidad a través del Fondo para Proyectos Culturales e Iniciativas Artísticas

Programa

En la jornada inaugural actúan las bandas Crescendo, Jazz Pampa, Contrapunto, Rubato, La Don Ramón, Bebot y Huaynot.

La noche del miércoles, en el hemiciclo del  Teatro Municial, se presentan las bandas Con-Fusiòn, Afrolatina,  Comodoro, Jorge Viscarra,  Septeto Carlos Subiabre, Maní Salado-Nena Ovando y Héctor “parquímetro” Briceño.

En la noche de clausura, pisan el escenario del hemiciclito, las bandas, Rubato, GatoJazz, Bebob, Septeto Carlos Subiabre, Huaynoy, Maní Salado; además de Cristian Cuturrufo, Parquémetro y Nacho González.

 

Los comentarios están cerrados.