Edición Cero

El senador Fulvio Rossi aseguró que la mejor manera de bajar los delitos y la inseguridad en Iquique y en Alto Hospicio es removiendo... Fulvio Rossi pide la salida de Felipe Rojas de la Gobernación de Iquique

El senador Fulvio Rossi aseguró que la mejor manera de bajar los delitos y la inseguridad en Iquique y en Alto Hospicio es removiendo de su cargo al gobernador provincial, Felipe Rojas, tras las fuertes declaraciones y cuestionamientos efectuados por éste al Ministerio Público, a instituciones y dirigentes locales.

Rossi manifestó que en política hay que acostumbrarse a asumir las responsabilidades que se abordan con humildad, sin soberbia, pero también con una autocrítica por lo que no se ha hecho bien.

Agregó que una cosa es demostrar absoluta incompetencia en el tema de seguridad pública como queda en evidencia en el aumento persistente de los índices de victimización de la  Región de Tarapacá, así como el constante aumento de denuncias por delitos de mayor connotación social y otra es que exista una profunda incapacidad de realizar labores de coordinación con el Ministerio Público y las Policías, generando además los espacios de diálogo necesarios con la ciudadanía para mejorar la focalización de los esfuerzos gubernamentales.

El parlamentario regional aseguró que llegó el momento para que el gobernador Rojas, dé un paso al lado por el bien de la comunidad regional que espera un comportamiento serio y responsable de sus autoridades. Aseguró que sería bueno que otra persona con mayores capacidades y con más autocrítica y eficacia asuma una tarea tan importante para todos.

Fulvio Rossi puntualizó que la seguridad pública no es una «herramienta de campaña», requiere de líderes constructivos que sepan trabajar en equipo “y ha quedado en evidencia que el actual gobernador de Iquique ha sido incapaz de seguir ese camino”.

Los comentarios están cerrados.