Edición Cero

Los alcances de la eliminación del descuento del siete por ciento de la cotización de salud, la que comenzó a regir este mes, dio... Fulvio Rossi explicó a clubes de tercera edad alcance de reducción del 7% de salud

Los alcances de la eliminación del descuento del siete por ciento de la cotización de salud, la que comenzó a regir este mes, dio a conocer el senador Fulvio Rossi, a los socios de los clubes de adultos mayores de las Regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, con el fin de explicarles que el diseño del Gobierno, focalizó a los beneficiados, dentro de los tres primeros quintiles del pilar solidario, donde el corte promedio por la pensión son 255 mil pesos.

 El beneficio será para el 60% de adultos mayores que se encuentren en el tercer quintil socioeconómico y que obtengan una pensión inferior a 255 mil quinientos, siempre y cuando estén en el pilar solidario. “Esto significa que tengan la Pensión Básica Solidaria (PBS) de vejez o invalidez, o que en su pensión reciban el Aporte Provisional Solidario (APS) instaurado en la reforma previsional de la ex Presidenta Michelle Bachelet”, precisó en el parlamentario.

 El senador por Tarapacá, hizo un llamado a quienes tengan duda del alcance y aplicación de la ley para que acudan a su oficina parlamentaria de calle Ramírez Nº 148, en Iquique. Ahí podrán agendar su participación en reuniones con clubes de adultos mayores, para así explicarles en detalle el reducción del 7%.

Los comentarios están cerrados.