Edición Cero

Motivados por la necesidad de  hacer fuerza ante medida que los obligaría a trasladarse a Alto Hospicio, 25 nuevos usuarios de la Zona Franca...

Motivados por la necesidad de  hacer fuerza ante medida que los obligaría a trasladarse a Alto Hospicio, 25 nuevos usuarios de la Zona Franca de Iquique, se incorporaron a la Unión de Empresarios Zofri A.G.  (UE) Todos ellos, del sector automotriz y que mantienen conflicto con la sociedad administradora.

En definitiva, el malestar de los empresartios automotrices, es porque no quieren trasladarse hacia Alto Hospicio, dejando sus instalaciones actuales.  La nueva medida se enmarca dentro de los planes de expansión de la Zona Franca.

Ante esta situación la UE Zofri A. G. acogió a estos nuevos socios, para hacerse cargo de revisar la legalidad de los contratos.
“Nosotros tenemos las puertas abiertas a recibir todas las inquietudes, por el momento esta Asociación Gremial cuenta con una planta de profesionales, que asesora a los empresarios y usuarios y canaliza sus inquietudes. Además, en el poco tiempo que llevamos trabajando hemos avanzado en la solución de problemas”, comentó Issa Jaafar, presidente de la UE.

Jaafar destacó la cooperación del Gobierno, en la figura de la Intendenta, Luz Ebensperger, tanto, como la del seremi de Hacienda, Miguel Quezada por su rol mediador, entre los conflictos que suscitaron con la sociedad administradora del sistema franco en Iquique.

En ese contexto, se han desarrollado comisiones de trabajo, teniendo como mediador al gobierno regional, entre usuarios y la entidad administradora del sistema franco de Iquique a cargo de Zofri S.A.

Los nuevos socios entregaron patrocinio y esperan sumarse a las próximas reuniones que lidera el Gobierno, para buscar soluciones al conflicto de presión que los obligaría a instalarse en terrenos de Alto Hospicio.

 

Los comentarios están cerrados.