Edición Cero

Por Nitza Marchant.- Con el propósito de dar a conocer las potencialidades de la plataforma logística que detenta la Región de Tarapacá para la...

Por Nitza Marchant.- Con el propósito de dar a conocer las potencialidades de la plataforma logística que detenta la Región de Tarapacá para la exportación de productos de origen vegetal y animal hacia el Asia Pacífico y el Medio Oriente, el Seremi (s) de Agricultura, Fernando Chiffelle Ruff, sostuvo un encuentro protocolar con el presidente de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil, Ademar Silva Júnior.

En la ocasión expuso ante los empresarios brasileños, las ventajas competitivas que Iquique ofrece como centro portuario para la salida de productos procesados, granos en estado natural y productos cárnicos, entre otros.

Al mismo tiempo, Chiffelle señaló que Chile gracias a su alto estándar fitozoosanitario, presenta regulaciones para la internación de productos a territorio nacional y en tránsito, que son exigidas a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y que permitirían a los exportadores brasileños la apertura de mercados con mayores exigencias sanitarias.

“De allí la importancia de este encuentro que nos permitió conocer las demandas del sector exportador agrícola y pecuario de Brasil, en orden a la información que regula la exportación por Chile de productos vegetales, animales y forestales. En este sentido, estamos disponibles para la entrega transparente de antecedentes y otro tipo de colaboraciones que les permitan alcanzar las exigencias establecidas y así potenciar el desarrollo del sector”, recalcó el Seremi (s) de Agricultura.

El presidente de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil, Ademar Silva Júnior, que represente a 27 federaciones y más de 2000 agremiaciones patronales, valoró la disposición manifestada por las autoridades del agro regional, reconociendo que el prestigio fitozoosanitario que Chile posee en el concierto mundial, es una carta de presentación importante a la hora de abrir nuevos mercados.

Los comentarios están cerrados.