Edición Cero

Un cargamento con aves y otros animales decomisó Carabineros de la Subcomisaría de Colchane al fiscalizar un bus que ingresó al país proveniente de... Carabineros incauta contrabando de animales exóticos en frontera con Bolivia

Un cargamento con aves y otros animales decomisó Carabineros de la Subcomisaría de Colchane al fiscalizar un bus que ingresó al país proveniente de Bolivia, donde sorprendió a mujer que traía los animales de contrabando para comercializarlos en el país.

De acuerdo a los servicios que mantiene permanentemente Carabineros en el sector fronterizo, al realizar una fiscalización vehicular en la ruta A-55 a la altura del kilómetro 121 controlaron un bus proveniente de Bolivia. Cuando se inspeccionaba el vehículo, lo efectivos policiales se percataron que desde el portaequipajes del bus se oían ruidos extraños que llamaron la atención de los uniformados, que, continuando con la revisión identificaron un bolso desde cuyo interior se emitían los sonidos.

Tras solicitarle a la propietaria del equipaje, identificada como C.I.C.A, 65 años, que abriera el bolso para la fiscalización, se verificó que en su interior habían  5  loros pichones, 6 tortugas y 16 urracas, los cuales de acuerdo a lo manifestado por la mujer habría adquirido en la ciudad de Oruro con el fin de venderlos en Arica.

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía local de Pozo Almonte por el delito de contrabando y se decretó la incautación de las especies las que fueron remitidas al Servicio Agrícola Ganadero.

La imputada registraba antecedentes por maltrato animal en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Arica.

Los comentarios están cerrados.