Edición Cero

Una serie de denuncias en todo el país, se han conocido a propósito del llamado “Cyber Monday” que consiste en una serie de ofertas... “Cyber Monday” causa estragos entre consumidores. SERNAC exige que empresas cumplan

Una serie de denuncias en todo el país, se han conocido a propósito del llamado “Cyber Monday” que consiste en una serie de ofertas por Internet de varias empresas Asociadas a la Cámara de Comercio, el SERNAC Región de Tarapacá, informó que exigirá el cumplimiento de todo lo ofrecido.

El evento prometió importantes ofertas y descuentos por Internet durante 24 horas, no obstante, ya existen algunos reclamos de consumidores en las redes sociales que se quejan de la caída de las páginas web o que las ofertas no serían tales.

El SERNAC enviará un oficio a las empresas recordando las reglas del juego en materia de promociones y ofertas y exigirá que informen si se publicaron las bases, las condiciones y el stock; si han recibido reclamos y cómo compensarán a los afectados de ser así. Asimismo, el Servicio estará monitoreando que todas las promesas se cumplan y tomará todas las acciones necesarias si no es así.

De acuerdo al SERNAC, cuando los consumidores compran por Internet, “sus derechos no son virtuales y tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio: a que se le informe el precio y se respete, a que se cumpla lo ofrecido, a que el producto sea de calidad y a que la empresa responda en caso de problemas. No por comprar más barato los consumidores tienen menos derechos”.

Esto es, si la empresa ofreció determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, deberá cumplirlo y entregar los productos de acuerdo a los plazos comprometidos. “El precio que se informa, se respeta. Ni un peso más ni menos. Si hay errores, la empresa deberá hacerse cargo, no el consumidor”.

Una empresa profesional debe prever que aumentará su número de visitas y tomar las medidas de contingencia necesarias para que todos tengan acceso a las ofertas comprometidas “por lo que no es aceptable la caída de los sitios. Si una empresa ofreció 24 horas de descuentos, debe estar operativo durante todo ese período o no se cumple la promesa”.

El SERNAC estará recibiendo los reclamos de los consumidores que se hayan sentido afectados por algún incumplimiento de esta promoción.

Los comentarios están cerrados.