Edición Cero

En el límite de las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte, se encuentran los geoglifos típicos de esta zona, conjunto ancestral integrado por... Recuperan conjunto de 12 geoglifos en Pampa del Tamarugal

En el límite de las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte, se encuentran los geoglifos típicos de esta zona, conjunto ancestral integrado por 12 figuras  que se ubican en el Parque Cerro La Isla, a 12 kilómetros de la ruta A-16.

La compañía minera BHP Billiton Pampa Norte,  realizó los  trabajos de recuperación y puesta en valor de estas 12 figuras, cuyas obras fueron inauguradas con la participación de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, que visitó la zona, que  hizo un llamado a cuidar el legado cultural contenido en el cerro y resaltó la relevancia del trabajo de recuperación arqueológica realizado en el sector.

El alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith agradeció el proyecto desarrollado en el lugar, y subrayó la constante disposición y el apoyo de la compañía minera por colaborar en iniciativas de rescate cultural en la provincia. “Ya son diez años que llevan trabajando en esto y su esfuerzo y compromiso se agradece” indicó.

Sebastián Greco, Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte explicó que los trabajos desarrollados en el sector se iniciaron en 2007 y sirvieron para recuperar 12 de las 26  figuras contenidas en los tres promontorios que conforman el cerro, los cuales se encontraban en estado de alta vulnerabilidad.“Recuperamos estos geoglifos para el disfrute de la comunidad que es a quien pertenece el patrimonio” declaró.

Los comentarios están cerrados.