Edición Cero

En el Liceo de Excelencia Santa María de Iquique, se iniciará este sábado, a partir de las 08.30 horas, la toma de exámenes para los... Parten postulaciones al Liceo de excelencia, Santa María de Iquique

En el Liceo de Excelencia Santa María de Iquique, se iniciará este sábado, a partir de las 08.30 horas, la toma de exámenes para los alumnos interesados en estudiar en ese establecimiento Bicentenario.

Esta primera prueba de admisión contempla 3 exámenes, Lenguaje, Matemáticas e Inglés, en los niveles de séptimo (60 cupos), octavo (60 cupos) y primero medio (30 cupos).

Esta primera jornada se enmarca en un proceso que comenzó el 26 de septiembre con el lanzamiento y publicación de la campaña para la admisión 2012. Pueden postular los alumnos que tienen notas sobre 6.0 de promedio; además  de  acreditar conducta intachable. También deberán acceder a una entrevista junto a sus padres.

Los establecimientos bicentenarios, – 30 en Chile y que para el próximo año aumentarán a 60- implican una nueva forma de focalizar la educación, entregando valores sólidos como herramientas para mejorar el trabajo cognitivo en salas de clases al más alto nivel. Por ello se considera la presencia de dos profesores por aula, material didáctico y bibliográfico y la posibilidad de tener un computador personal por alumno.

La próxima evaluación está programada para el 26 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.