Edición Cero

Poco más de $54 millones aprobó el Consejo Regional de Tarapacá para proyectos de cultura y deportes, los  que serán ejecutados en Alto Hospicio....

Poco más de $54 millones aprobó el Consejo Regional de Tarapacá para proyectos de cultura y deportes, los  que serán ejecutados en Alto Hospicio.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, valoró la aprobación de los recursos e indicó que permitirá el desarrollo de diversas iniciativas desarrolladas por gestores culturales y deportivos. “Alcanzamos una cifra histórica en materia de ejecución de iniciativas, lo que nos tiene tremendamente satisfechos, ya que durante el 2010 virtualmente no salimos beneficiados con proyectos”, dijo la autoridad.

De acuerdo al reporte de la oficina de Prensa del municipio de Alto Hospicio, en materia de cultura, se aprobaron 13  proyectos en los dos llamados que se hicieron este año: Canto de Salitreras, Bd – Behavior 2.0, Perfeccionamiento de Agrupación Suyaymana, Actuando cuidamos nuestro medio ambiente, Quinta Feria de Teatro Escolar, Fomentando la Cultura Responsable, Formación de Conjunto Andino, Taller de Instrumentos Populares, Encuentros de Orquestas, Taller de Ballet, Danzarinas de Alto Hospicio; Alto Hospicio, velocidad de los recursos y compilación musical, por montos que superan los $36 millones 600 mil.
En el ámbito del deporte, recibirán recursos gubernamentales a través de proyectos que fueron presentadas  bajo el alero de la Municipalidad de Alto Hospicio:  Escuela formativa de natación, Escuela Formativa de Box, Escuela de Taekwondo,  Taller de Mini – Tenis, Campeonato Mini Mundial (tercera versión), Maratón Comunal y Olimpiadas, por $17 millones 800 mil.

 

Los comentarios están cerrados.