Funcionarios de servicios de Mideplán, preocupados por renovación de contratos 2012
Actualidad 22 octubre, 2011 Edición Cero
Con la finalidad de conocer de la voz directa de los funcionarios públicos de los servicios asociados al actual Ministerio de Planificación (Mideplán) y futuro Ministerio de Desarrollo Social, una delegación de dirigentes, se reunió con empleados públicos del FOSIS, Injuv, Senadis y Conadi, en Tarapacá. A la vez, se analizó el proceso de fin de año, donde se definen las contrataciones para el próximo periodo, es decir, año 2012. “Lo que esperamos es que no se produzcan despidos”, señalaron.
La delegación la integraron José Oda, funcionario del FOSIS y presidente de las FENAMIAS, que representa la unión de asociaciones de funcionarios, de los citados servicios públicos dependientes del actual MIDEPLAN; Víctor Flores de SENADIS, tesorero y Johana Quintanilla directora de esta Federacion.
La visita se realizó tanto en Iquique como en las regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta. “Como asociación –expresóJosé Oda- quisimos conversar directamente con nuestros asociados, en todo el país, sobre la situación frente a la implementación de lo que será el futuro Ministerio de Desarrollo Social”. Ello porque inevitablemente existen dudas e inquietud respecto a la situación de los funcionarios.
A esto se suma el término del año de gestión 2011, donde se realiza la renovación de los contratos de los funcionarios. Recordemos que la mayoría de los funcionarios públicos de estos servicios, trabajan bajo la modalidad de “contrata”, lo que quiere decir que se mantienen en funciones hasta el 31 de diciembre de cada año, sujetos a ser contratados o no para el próximo. Y así ocurre año tras año.
Es por ello que los dirigentes están preocupados del tema “por lo que tratamos de prever situaciones como los numerosos despidos realizados el año pasado por las nuevas autoridades. Nos motiva que se respete nuestro derecho de trabajadores del Estado y que se nos den condiciones de trabajo digno”, sentenció Oda.
Los comentarios están cerrados.