Edición Cero

Alto Hospicio/Por Percy Avendaño.-  La Empresa Eléctrica de Iquique, ELIQSA, integrante del Grupo CGE, inauguró un patio de entrenamiento para estudiantes de la especialidad... Estudiantes de electricidad acceden a patio de entrenamiento de ELIQSA

Alto Hospicio/Por Percy Avendaño.-  La Empresa Eléctrica de Iquique, ELIQSA, integrante del Grupo CGE, inauguró un patio de entrenamiento para estudiantes de la especialidad de Electricidad del Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio, construido especialmente para estos alumnos.

 La construcción de este patio de entrenamiento consideró la instalación de una red de baja y media tensión, la que permitirá a los estudiantes practicar en condiciones reales, los aspectos básicos de la actividad de técnico eléctrico.

 Además de la construcción de este espacio, ELIQSA informó que realizará talleres de capacitación para que los estudiantes puedan conocer el trabajo que se desarrolla diariamente en las tareas de mantenimiento de la red eléctrica.

 Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de ELIQSA, explicó que esta iniciativa nació con el objetivo de apoyar el proceso educativo de los estudiantes en el área técnico profesional. “Este aporte se enmarca dentro de nuestro objetivo, como integrante del Grupo CGE, de aportar al desarrollo regional y, en este caso, a través de la educación, que es un pilar fundamental para lograr el crecimiento de Tarapacá”.

 La relación de ELIQSA con el Colegio Robert Johnson ha sido constante. En diferentes oportunidades, los estudiantes de la especialidad de Electricidad han tenido la posibilidad de visitar las instalaciones de la compañía, con el objetivo de conocer el proceso de distribución eléctrica en Iquique y Alto Hospicio. También han recibido charlas encabezadas por ejecutivos de ELIQSA sobre seguridad eléctrica, perspectivas laborales y del funcionamiento del Sistema Interconectado del Norte Grande, SING.

Los comentarios están cerrados.