Edición Cero

Una investigación administrativa, en torno al caso de Tráfico de Influencias y alde Fraude al Fisco, donde la ex intendenta Antonella Sciaraffia figura como... Caso Antonella: Ministerio Público ordena investigación administrativa contra Fiscal

Una investigación administrativa, en torno al caso de Tráfico de Influencias y alde Fraude al Fisco, donde la ex intendenta Antonella Sciaraffia figura como imputada, ordenó el Ministerio Público, en contra del Fiscal Manuel Guerra. La acusación presentada por la defensa de la ex autoridad, se basa en el hecho que el fiscal habría desplegado en forma deliberada, una campaña comunicacional para afectar a la imputada.  La acusación también afecta al fiscal adjunto, Eduardo Ríos.

La defensa de Antonella Sciaraffia la lleva el abogado Nelson Rocco Guzmán, quien presentó la acusación ante el Ministerio Público, formulando la acusación administrativa en contra del Fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida; y contra el fiscal adjunto,  Eduardo Ríos Briones, lo que finalmente fue acogido, instruyéndose una investigación administrativa. Esta será dirigida por el Fiscal de Antofagasta, Cristian Aguilar Araneda

La denuncia

El denunciante sostiene que el Fiscal Regional  “habría desplegado deliberada y simultáneamente una estrategia comunicacional, en orden de sensibilizar a la opinión pública y a los jueces, acerca de su teoría del caso, con la evidente intencionalidad de juzgar y condenar”, a la ex intendenta.  Ello referido al caso de Fraude al Fisco, antes que se produzca la formalización.

En la segunda causa, de Tráfico de Influencias, que también se investiga, acusa Rocco que el Fiscal Adjunto, “habría tratado de impedir el acceso a la carpeta, mientras se filtraba a la prensa los antecedentes de la investigación, lo que estaba bajo secreto.”

Para que dirija esta investigación, se designó al Fiscal de Antofagasta, Cristian Aguilar Araneda, que ya fue informado al respecto.

Los comentarios están cerrados.