Edición Cero

Por Alejandro Alvarez.- Noventa y ocho estudiantes participaron durante la mañana del sábado en la Universidad Arturo Prat, en la fase clasificatoria regional de... 98 alumnos de Iquique y Alto Hospicio participaron en Olimpiada de Química

Por Alejandro Alvarez.- Noventa y ocho estudiantes participaron durante la mañana del sábado en la Universidad Arturo Prat, en la fase clasificatoria regional de las XIX Olimpiadas Chilenas de Química.

La rendición de la prueba, realizada en las salas K de la Unap, permitió que 98 alumnos de segundo, tercero y cuarto medio de nueve establecimientos de Iquique y Alto Hospicio, participaran en la fase clasificatoria para el nacional de este certamen.

La actividad organizada por Explora, Conicyt y el departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad Arturo Prat, agrupó a 27 alumnos de segundo medio, 41 de tercero y 30 de cuarto.

Así representantes de los colegios Humberstone, Lirima, Academia Iquique, Samca Arumanti, Adventista, Hispano Británico, Los Cóndores y Pablo Neruda de Alto Hospicio, conocerán el martes, si son uno de los veinte estudiantes que accederán a la otra fase, programada para el sábado 29 del presente mes.

Elia Soto Sanhueza, coordinadora regional del programa Explora, Conicyt, explicó que tras la rendición de la prueba del sábado 29 de octubre, conocerán a los tres representantes que actuarán en la final de la XIX Olimpiadas Chilenas de Química, que este año tendrá como anfitrión a nuestra región.

Complementó que se espera que entre el 23 y 25 de noviembre, los 45 mejores alumnos de las tres categorías rindan su prueba teórica y práctica en los laboratorios del departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Unap.

Recordemos que este torneo se realiza anualmente en distintos centros de estudios del país, siendo el organizador la división de Educación de la Sociedad Chilena de Química.

 

Los comentarios están cerrados.