Edición Cero

Unos 500 trabajadores de la Compañía Minera Collahuasi, paralizaron las faenas hoy sábado 29, bloqueando la principal vía de acceso a la mina, en...

Unos 500 trabajadores de la Compañía Minera Collahuasi, paralizaron las faenas hoy sábado 29, bloqueando la principal vía de acceso a la mina, en protesta por el pago de un bono, que habría resultado menor al monto pacto con la empresa.

Según información difundida por Cooperativa, como también la Agencia Reuters, el dirigente sindical Cristián Arancibia informó que el turno del día bloquea la carretera y el turno de madrugada tiene bloqueado dos fase de producción más el chancador.

Por su parte, el presidente del sindicato, Manuel Muñoz, afirmó que si bien la producción de la mina no estaba detenida, si estaban afectados algunos procesos. Confirmando que tenían previsto un diálogo con la empresa en el transcurso de la tarde.

Según la información de Cooperativa, la empresa minera en comunicado emitido calificó la paralización como ilegal, además de asegurar que las operaciones en la minara progresivamente han ido recuperando la normalidad, “sin mayor impacto en la producción”.

El comunicado de Collahuasi agregó “la compañía rechaza estas acciones de fuerza, en consideración a que se ha mantenido permanente comunicación con la dirigencia sindical, manifestando la disposición de la administración de revisar dicho bono de producción durante el segundo semestre del año”.

Los comentarios están cerrados.