Edición Cero

Una clara y dura intervención ante la Cámara de diputados realizó hoy el diputado Hugo Gutiérrez en la sesión especial sobre Derecho a  Manifestación... “La violencia viene de la dictadura” dijo Gutiérrez ante Cámara de Diputados

Una clara y dura intervención ante la Cámara de diputados realizó hoy el diputado Hugo Gutiérrez en la sesión especial sobre Derecho a  Manifestación y Reunión. En su vehemente alocución, el parlamentario, que desarrolló su carrera como abogado de la Vicaría de la Solidaridad, hizo una comparación de los hechos de violencia de hoy que critican algunos parlamentarios, con los que ocurrieron durante la dictadura. Y a renglón seguido, los recriminó por medio de duros cuestionamienrtos.

En su efusiva intervención, Gutiérrez pone el acento  en el hecho que que toda la institucionalidad donde hoy Chile sienta sus bases, es producto de un  hecho histórico de violencia, como fue la dictadura de Pinochet.

“Hasta el día de hoy en Chile hay mil detenidos desaparecidos ¿Alguien en esta Cámara avala eso?, Lo pregunto, ¿alguien avala en esta Cámara que no hayamos encontrado detenidos desaparecidos?  ¿Que hayan cerca dos mil ejecutado políticos en Chile y la gran mayoría de ellos sin todavía responsables de quien los ejecuto?, ¿que haya cerca de 37 mil torturados y presos políticos que hasta el día de hoy no encuentran sanción los responsables de la tortura, ¿alguien avala eso?

[audio:https://www.edicioncero.cl/wp-content/uploads/2011/10/gutierrez_sesion_especial_derecho_manifestaciones.mp3|titles=Derecho a manifestarse]

Los comentarios están cerrados.