Edición Cero

A 17 mil millones de pesos llega la inversión del proyecto que mejorará la capacidad productiva del Hospital “Doctor Ernesto Torres Galdames” de Iquique....

A 17 mil millones de pesos llega la inversión del proyecto que mejorará la capacidad productiva del Hospital “Doctor Ernesto Torres Galdames” de Iquique. Así se lo hizo saber al senador Fulvio Rossi, la directora del Servicio de Salud, doctora Adriana Tapia, en reunión donde el parlamentario  conoció los avances del proyecto.

La iniciativa que se enmarca en el convenio de programación firmado por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, considera entre sus principales aspectos las mejoras en infraestructura, equipamiento e incremento de recurso humano.

Luego de conocer los principales puntos del proyecto, Rossi declaró que “existe el esfuerzo importante por hacer de este hospital un establecimiento de mayor capacidad resolutiva, con mayor eficacia y que permita ir acortando los tiempos de espera a nivel de interconsultas”.

El representante de la regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, manifestó que durante la reunión con la directora del SSI, fue posible analizar el comportamiento de la lista de espera, tanto AUGE, como aquellas que están en espera prologada.

Rossi destacó la llegada de nuevo recurso humano, en especial el arribo de especialistas a la zona. ““Si todo anda bien, en los próximos años tendremos un total de 48 especialistas, además de 300 cargos para recurso humano”, acotó el parlamentario de la zona.

Gestión

Adriana Tapia, directora del Servicio de Salud Iquique, manifestó satisfacción ante los avances que a presentado este proyecto el que apunta como una herramienta para mejorar la gestión en salud.

Además destacó el permanente interés del senador Rossi por colaborar y conocer los avances del proyecto que mejorará la capacidad productiva del Hospital de Iquique.

Los comentarios están cerrados.