Edición Cero

Por extemporáneo el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte rechazó el incidente de nulidad presentado por el ejecutivo de Cosayach, Carlos Contreras Quispe, imputado... Juzgado rechaza incidente de nulidad presentado por Cosayach

Por extemporáneo el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte rechazó el incidente de nulidad presentado por el ejecutivo de Cosayach, Carlos Contreras Quispe, imputado en la investigación por usurpación de aguas, que pretendía dejar sin efecto la diligencia de entrada y registro que  realizó en junio de este año la Fiscalía de Tarapacá en las faenas de Negreiros y Cala Cala, y que permitió identificar los pozos que usaba la empresa para extraer agua ilegalmente.

A través de un cpmunicado oficial, la Fiuscalía informó que el incidente fue presentado por el ejecutivo de Cosayach  a raíz de que se difundiera a través de un canal de televisión, un reportaje sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Pozo Almonte.

La Fiscalía y los abogados querellantes señalaron en audiencia que el incidente se interpuso de forma extemporánea, ya el imputado habría tomado conocimiento de la diligencia el mismo día de su realización.

El Tribunal acogió el planteamiento, rechazando el incidente de la defensa y fijando además un depósito para los futuros incidentes que presente el imputado, puesto que el de hoy fue el segundo promovido y perdido por la defensa.

Los comentarios están cerrados.