Edición Cero

Al final este Gobierno va ser recordado como el más social de los últimos 20 años, Así de rotundo fue Felipe Kast, delegado presidencial... Felipe Kast: “Este Gobierno será recordado como el más social de los últimos 20 años”

Al final este Gobierno va ser recordado como el más social de los últimos 20 años, Así de rotundo fue Felipe Kast, delegado presidencial para la erradicación de campamentos, quien visitó Iquique, con el fin de participan en el Seminario “Tarapacá Sin Campamentos”, organizado por Un Techo Para Chile.

Kast realizó esa afirmación al consultarse su opinión respecto a la nueva caída que sufrió la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, según la última encuesta del centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), donde sólo un 22% de los chilenos respalda el trabajo del primer mandatario, bajando 13 puntos respecto a la medición anterior. El nivel de rechazo llegó a un 66%.

El delegado presidencial destacó las políticas sociales del Gobierno, como el aumento del post natal, ingreso ético familiar, eliminación del 7% de salud al grupo de pensionados con pensiones más bajo, bono por 50 años de matrimonio, entre otras.

Ventajas

El ex ministro de Mideplan, precisó respecto a los campamentos, que si solamente se entrega un subsidio habitacional a algunas familias que están en los campamentos, no necesariamente significa que lo estas habilitando socialmente, tampoco que se va a poder recuperar y cerrar finalmente ese campamento en forma definitiva.

Por esas razones, considera importante la figura del delegado presidencial, ya que permite sentar en la mesa a actores que normalmente antes miraban los campamentos  desde lejos, como es el caso de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, como es el caso de aquellos que tienen que ayudar a la urbanización para recuperar ese espacio para la ciudad, ya sea con campos deportivos o espacios verdes.

Al hablar de fijar fecha para poner fin a los campamentos, Kast, asegura que  los plazos que se fijaron, un año, fueron un poco apresurados. “A mí me han presionado mucho para poder dar un plazo, y yo la verdad creo que hoy día en la política es muy importante que cuidemos la credibilidad. Si no cuidamos la credibilidad, al final del día la política con mayúscula va a desaparecer, y por tanto, creo que si se puede comprometer esfuerzos que tienen que ver con decir mira quiero duplicar el número de soluciones”.

Sin embargo, Felipe Kast afirmó que en el caso de la Región de Tarapacá, sí puede decir que al final del Gobierno de Sebastián Piñera “habremos terminado con los campamentos”.

Los comentarios están cerrados.