Edición Cero

Dos denuncias criminales contra carabineros ante la Fiscalía Militar por el uso de violencia policial en las manifestaciones e incumplimiento de deberes militares, presentó... Diputado Gutierrez insiste en renuncia de Hinzpeter, y presenta acusación contra Carabineros

Dos denuncias criminales contra carabineros ante la Fiscalía Militar por el uso de violencia policial en las manifestaciones e incumplimiento de deberes militares, presentó el Diputado comunista  Hugo Gutiérrez junto con el abogado Boris Paredes presentó. Asimismo, reitero su convencimiento, en el sentido que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter debe renunciar a su cargo.
 
Los casos denunciados por el parlamentario, corresponde a la agresión contra la estudiante Sofía Antilef, que fue golpeada en la cabeza, con una fusta, por carabineros de policía montada, dejándola inconsciente. Los hechos se agravan, en circunstancias que se le prestara asistencia médica, m{as aún, se le arrojaron gases lacrimógenos en sus heridas.

El  segundo caso corresponde a la agresión contra de  Valentín Osorio, quien fue impactado por el chorro del carro lanza aguas, resultando poli contuso y con trauma facial grave al golpearse contra una reja.

El diputado Hugo Gutiérrez  pidió  además que se designe un ministro en visita para que se encargue de indagar el accionar de Carabineros durante las últimas manifestaciones públicas, convocadas tanto por la CUT como por el movimiento estudiantil, además de recalcar que -a su juicio- el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debe renunciar a su cargo.

Gutiérrez señalo que el jefe de gabinete «debe renunciar, el emplazamiento tan contundente y directo que hicimos en la Cámara de Diputados, y que él se burló, las consecuencias de su burla están en conocimiento de la opinión pública». Por su parte, el abogado Paredes sostuvo que «lo lógico es que se investiguen todos estos hechos por un ministro en visita designado por la Corte Marcial, porque no constituyen, a nuestro juicio, situaciones aisladas, sino que son actos represivos concertados y coordinados».

La ofensiva del diputado comunista se da luego que el gobierno le pidiera la renuncia al segundo jefe de la zona metropolitana de Carabineros, el general Sergio Gajardo, quien había descartado la participación de efectivos policiales en el incidente donde murió el menor Manuel Gutiérrez, en Macul, lo que fue desmentido posteriormente por la propia institución.

Los comentarios están cerrados.