Edición Cero

Profunda consternación en todo el país por la desaparición del avión Casa 212, de la Fuerza Aérea, que capotó con 18 pasajeros a borde... “Escenario adverso” ante accidente del Casa 212 de la Fach. Felipe Camiroaga entre los desaparecidos

Profunda consternación en todo el país por la desaparición del avión Casa 212, de la Fuerza Aérea, que capotó con 18 pasajeros a borde y tres en la tripulación. Felipe Camiroaga y el periodista de TVN, Roberto Bruce, entre los más conocidos.

El avión salió con rumbo a la Isla Juan Fernández con la finalidad de inaugurar obras de reconstrucción, impulsada por la Fundación Desafío Levantemos Chile, iniciativa impulsada por el empresario Felipe Cubillos.

Ha sido una intensa jornada, en la que han circulado diversas informaciones no oficiales, que dan cuenta de la aparición de piezas del  avión y efectos personales. También se conserva la esperanza de recuperar a los accidentados, con vida, sin embargo, las informaciones oficiales señalan que es una situación extremadamente delicada.

La Fuerza Aérea de Chile entregó la lista oficial de las personas que viajaban en el CASA 212. Se trata de Felipe Camiroaga, conductor ancla de TVN,  la periodista Silvia Slyer, el camarógrafo Rodrigo Cabezón, la productora Carolina Gatica y el periodista Roberto Bruce, de TVN.

De Desafío Levantemos Chile, viajaban en el avión Felipe Cubillos,  Catalina Vela Montero, Sebastián Correa Uribe, Joel Lizama, Jorge Palma y Joaquín Arnoldl.

También formaban parte de la comitiva las funcionarias del Consejo de las Artes y la Cultura Galia Díaz y Romina Irarrázabal.  En tanto la tripulación la integraban  el comandante de Grupo Rodrigo Fernández y el periodista José Cifuentes del Departamento  de Comunicaciones de la FACH.

La tripulación la integraban  la teniente Carolina Fernández;  el piloto, teniente Juan Mallea;, los tripulantes sargento primero Eduardo Johns, el cabo primero Erwin Núñez, el cabo primero Eduardo Estrada y el cabo segundo Flavio Oliva. También, viajaban  el comandante de Grupo Rodrigo Fernández y el periodista José Cifuentes del Departamento  de Comunicaciones de la FACH.

Las informaciones preliminares indican que el avión hizo dos intentos fallidos por aterrizar en el aeródromo de Isla Juan Fernandez,  pero los esfuerzos fueron infructuosos. Sin embargo, el hecho que el piloto que comandaba la nave, pudiese advertir la situación, alberga esperanzas para que haya alertado a los pasajeros para que tomaran las medidas de seguridad, por ejemplo, ante un amarizaje.

La noticia causó impacto no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional, que incluyó incluso, en sus portadas, este accidente, que, presumiblemente capotó por las malas condiciones climáticas.

El Presidente Sebastián Piñera, fue cauto en sus declaraciones, lamentando el accidente y pidiendo la intervnción de Dios. Dijo que era un dolor que afectaba a todo Chile.  En tanto el ministro Andrés Allamando confirmó que el operativo de búsqueda se ralizará de acuerdo a los protocolos

El ministro anunció tempranamente que  un avión Hércules 130 con capacidades y con condiciones para efectuar el reconocimiento del área, se trasladaba a la zona de siniestro. Y en horas de la madrugada, zarparía la fragata Lynch, con el propósito de realiazar la busqueda y eventual rescate .

Los comentarios están cerrados.