Edición Cero

Al igual que en el resto del país, numerosas personas se sumaron a la jornada de “cacerolazos”, convocada por el movimiento estudiantil, como una... Iquique se suma a los cacerolazos, la nueva forma de protestar

Al igual que en el resto del país, numerosas personas se sumaron a la jornada de “cacerolazos”, convocada por el movimiento estudiantil, como una forma de adherir a sus demandas. En un recorrido por la ciudad,  se verificaron  manifestaciones  en Avenida La Tirana, sector sur, sector universitario, concentrándose la más numerosa, en Avenida Arturo Prat, frente  al ex aeropuerto.

Durante  una hora los manifestantes hicieron sonar las cacerolas y manifestaron su decisión de ir motivando a otras personas «para que poco a poco se sumen a este movimiento ciudadano».  Mientras, Carabineros, que llegó al lugar con fuerzas especiales, actuó asegurando el paso de los vehículos por la Avenida Arturo Prat, pero sin repeler a los manifestantes.

Megáfono en mano, la presidenta del Colegio de Profesores, Mariela Basualto y tras una hora de caceroleo, llamo a los manifestantes a retirarse en paz, pero adhiriendo el compromiso de continuar con el movimiento. “Nuestras demandas son justas y no dejaremos de luchar por una educación pública de calidad.  Todos los días nos reuniremos para hacer sonar las cacerolas, en señal de protesta y unidad del movimiento por la educación en Chile”, señaló.

La jornada de movilización, con toques de cacerola, se realizará esta noche, frente a la Universidad de Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.