Edición Cero

COMUNICADO DE PRENSA Parten talleres explicativos de cómo postular en Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Chiu Chiu y Calama. Concurso estará abierto hasta... Financiarán proyectos de innovación en agricultura
texto alternativo

leyenda

COMUNICADO DE PRENSA

Parten talleres explicativos de cómo postular en Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Chiu Chiu y Calama. Concurso estará abierto hasta el 26 de agosto.

El Ministerio de Agricultura, mediante la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), está buscando buenas ideas de proyecto agrícolas innovadores para postularlos a las diferentes fuentes de financiamiento existentes. El primer paso para optar a financiamiento es participar en los talleres “Convocatoria de pefiles de proyectos de innovación en agricultura”.

Según explicó el Seremi de Agricultura de Antofagasta, Manuel Cuadra, el objetivo de este encuentro es dar a conocer qué tipo de iniciativas están financiando y, los más importante, ofrecer apoyo para que los interesados puedan plasmar sus ideas en un formato sumamente sencillo, preestablecido por FIA y así optar a un concurso que financia la primera etapa de cualquier negocio, y que es la formulación de un proyecto.

 

“Muchas veces vemos que alguien tiene pude tener una buena idea, pero que ella nunca prospera por falta de recursos para elaborar el proyecto, ver sus posibilidades económicas, proyecciones y otros factores que dan ciertas certezas de que el negocio es sustentable”, indicó Cuadra.

Nosotros queremos ayudar en esta etapa y para eso necesitamos que el mayor número de personas puedan completar un sencillo formato que hemos preparado en el Ministerio, manifestó. Pero el apoyo no quedaría sólo en financiar la elaboración del proyecto de las mejores perfiles de proyectos, sino también introducir estas iniciativas en un amplio circuito de financiamiento que tiene FIA y así concretar eso que un día fue sólo una buena idea, detalló.

Cuadra adelantó que  buscan iniciativas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción  de innovaciones para esta zona del país, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, entre otras.  Los perfiles deben tener una orientación productiva y comercial, es decir, los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado.

Los perfiles que participen pueden abordar temáticas ligadas a cualquier área del sector: producción primaria, procesamiento y empaque, comercialización y marketing, logística, entre otros.

La Convocatoria se orienta a productores, empresas productivas del sector y/o agrupaciones gremiales, además de fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar.

 Talleres

Cuadra señaló que habrá un taller en Antofagasta el lunes 11 de julio, a las 11 horas, en el  Salón auditórium del MOP, ubicado en 21 de mayo 470. El martes 12 de julio, la jornada tendrá lugar en la Junta de Vecinos de Chiu Chiu. Los profesionales a cargo de este taller se trasladarán a San Pedro de Atacama el  miércoles 13 de julio y difundiarán el concurso en la Junta de Vecinos en la mañana.
Finalmente, el mismo 13 de julio, habrá un último encuentro a las 16:30 horas en la Asociación de Agricultores Calama, ubicada en Los Andes 1066.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA: www.fia.cl sección “Convocatorias”.  Las postulaciones se recibirán en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Antofagasta y en las oficinas de FIA Santiago hasta el 26 de agosto del 2011. Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a: antofagasta@fia.gob.cl

 

 

 

Los comentarios están cerrados.