Edición Cero

En hecho inusual, el informe que diariamente emiten las autoridades a cargo de la crisis sanitaria en la Región, no participaron la mayoría de... Sin preguntar ni transmitir reporte diario, prensa manifestó malestar contra autoridades de crisis sanitaria

En hecho inusual, el informe que diariamente emiten las autoridades a cargo de la crisis sanitaria en la Región, no participaron la mayoría de los medios de prensa de Tarapacá, como una forma de protestar por la modalidad de relacionarse con estos medios, en forma diferida; y, además, por el tono que utiliza el General Paiva al tratar con la prensa.

Sobre el primer punto de la queja, la mayoría de los medios rechazan la modalidad, porque no considera preguntas directas de la prensa, sino que deben enviarse con antelación. En rigor, ésto altera un elemento fundamental de la comunicación, en el sentido que debe ser inmediata, aunque la actividad se realice en forma remota

El impase con el jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, Guillermo Paiva, se debió al tono que utiliza al hablar o referirse a los medios, lo que generó la gran molestia de periodistas y comunicadores.

Como una forma de protestar, la mayoría de los medios de prensa de la Región, optaron por no hacer preguntas ni transmitir por sus plataformas las transmisiones diarias que realiza el Gobierno Regional de Tarapacá, por sus distintas plataformas, junto al Jefe de la Defensa Nacional Tarapacá, General Guillermo Paiva.

El llamado «punto de prensa», se realizó sin que las autoridades aludidas se refirieran al tema, pese a que se le hizo llegar el malestar de los medios.

En la jornada anterior, el Intendente Miguel Angel Quezada, ante una pregunta, señaló que la modalidad era absolutamente democrática porque se transmitía en forma abierta y que la ciudadanía también podía preguntar.

COLEGIO DE PERIODISTAS

El Presidente del Colegio de Periodistas, a propósito de este impase, recordó que hace un par  de semanas el gremio que representa, sugirió que el GORE utilizara alguna plataforma que permitiera dar dinamismo y reciprocidad a las preguntas que formula la prensa. «Sin embargo hoy nos damos cuenta que esta situación que nosotros constatamos, es también ratificada por los medios de comunicación».

Consideramos que es lamentable que el general Paiva actúe con un tono desafiante con los medios de comunicación. Son los medios los encargados de informar a la comunidad, más aún en situaciones como éstas», remarcó Olivares.

declaracion_27abril (1)

 

Los comentarios están cerrados.