Edición Cero

El primer fallecimiento por el Covid19 se produjo en esta jornada de sábado 21, pasadas las 14.00 horas.  Se trata de una mujer de... Mujer de 83 años, postrada,  es la primera víctima del coronavirus en Chile.

El primer fallecimiento por el Covid19 se produjo en esta jornada de sábado 21, pasadas las 14.00 horas.  Se trata de una mujer de 83 años que se encontraba postrada. La información oficial la comunicó vía twitter, el ministro Mañalich.

Dijo el ministro que «se optó por manejo compasivo», al mantenerla en tratamiento paliativo. No entregó más antecedentes sobre el caso por lo que se espera que de una información más amplia a la brevedad.

Por manejo compasivo se entiende que la paciente en el contexto de su estado crítico se aplica un tratamiento proporcional, que maneja el estado de salud del momento, pero que no lo va a mejorar. Es una decisión que se toma en conjunto con los familiares.

Hasta ahora no se ha informado sobre cuál sería la forma en que se contagió la persona.

CUARENTENA

Mientras, en Chile los alcalde y diferentes comunas a lo largo del país, siguen exigiendo al gobierno que declare  cuarentena obligatoria nacional, para evitar la propagación del virus.

 

 

Los comentarios están cerrados.