Edición Cero

Un total de 83 camas totales y 16 boxes de urgencia individuales y aislados, tanto para pacientes pediátricos como adultos, aportará  la Clínica Tarapacá... Habilitación de nueva torre de Clínica Tarapacá, aporta con 83 camas adicionales, para enfrentar aumento del Covid 19

Un total de 83 camas totales y 16 boxes de urgencia individuales y aislados, tanto para pacientes pediátricos como adultos, aportará  la Clínica Tarapacá como parte de la apertura parcial anticipada de la nueva torre médica de este recinto de salud, permitiendo ampliar la atención por la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19 en la región.

La pandemia del Coronavirus lleva más de dos mil personas contagiadas a lo largo de Chile, de las cuales 10 corresponden a la Región de Tarapacá, mientras que 129 personas están a la espera de los resultados del examen por parte del Instituto de Salud Pública.

Es en el marco de esta contingencia sanitaria, mediante una resolución de la Seremi de Salud de Tarapacá, se autorizó el funcionamiento de las nuevas dependencias de la clínica, que serían inauguradas durante el primer semestre de este año, con  un aporte total de 83 camas adicionales para enfrenta esta pandemia.

Adicionalmente a las camas, se suma también un nuevo Servicio de Urgencias que cuenta con 16 boxes de atención para adulto y pediátricos. Además, de un box exclusivo, ginecológico y una sala de reanimación.

La doctora María Paula Vera, directora médica del recinto hospitalario, precisó que “con las nuevas dependencias clínicas funcionando podemos ofrecer condiciones de mayor seguridad en urgencias y servicio de hospitalizados, una vez que la demanda de consultas respiratorias se desborde, y tener por ejemplo accesos y atención diferenciados para pacientes con sospecha de Covid-19; capacidad para cumplir con aislamiento para pacientes que estén de paso en la ciudad y dentro de nuestra nueva urgencia al contar con 16 box individuales y aislados, ofrecemos hoy las mejores condiciones de seguridad”.

Una vez que se autorice toda la torre, Clínica Tarapacá aportará además con una nueva área de maternidad, un completo servicio de imágenes con resonador de última generación, nuevos ecógrafos y scanner. También se sumará un piso destinado a la toma de exámenes de laboratorio y radiológicos.

La Clínica Tarapacá es un centro médico que atiende un 60% de pacientes Fonasa, se informó desde ese centro de salud.

Los comentarios están cerrados.