Edición Cero

El Colegio Médico de Iquique hizo un llamado a las autoridades locales de Gobierno para solicitar el cierre de las fronteras regionales y así... Colegio Médico Iquique exige a autoridades el cierre de la región y declarar cuarentena obligatoria

El Colegio Médico de Iquique hizo un llamado a las autoridades locales de Gobierno para solicitar el cierre de las fronteras regionales y así evitar el ingreso y propagación del coronavirus en Tarapacá, siguiendo así la misma línea que la Orden a nivel nacional.

La presidenta del gremio en Iquique, Dra. Lía Muñoz, explicó que esta acción concreta es necesaria para frenar el avance del Covid-19 y reducir toda posibilidad de daño a la población local, que hasta el momento no presenta ningún caso positivo.

“Como Colegio Médico, tanto a nivel nacional como local, hemos recomendado diversas medidas de autocuidado que muchas personas han aplicado. Sin embargo, mientras no sean obligatorias, estaremos expuestos a que esto siga aumentando y se convierta en una crisis sanitaria mucho mayor a la que ya estamos viviendo como país”, indicó la Dra. Muñoz, quien además de la solicitud de aislamiento de la región, exigió que se declare cuarentena nacional obligatoria.

“Si no actuamos de manera estricta ahora, nos vamos a lamentar. Tenemos que aprender de la experiencia de gobiernos de otros países más desarrollados y desde ya declarar cuarentena obligatoria para frenar la curva de contagios”, añadió.

Agregó que con estas medidas se evitará que los centros asistenciales se sobrecarguen y finalmente colapsen, además de proteger al personal de salud que es necesario que estén en buenas condiciones para seguir atendiendo a la población.

Por último, el Colegio Médico Iquique reiteró el llamado a la comunidad al autocuidado responsable, principalmente practicando el aislamiento domiciliario, evitando saludo de manos y besos, el lavado constante de manos con agua y jabón y evitando tocarse el rostro con las mismas.

Los comentarios están cerrados.