Edición Cero

El consejero regional José Miguel Carvajal, denunció durante el último pleno del consejo regional, la contratación del ex seremi de educación de la región,... CORE José M Carvajal denuncia contratación en Gobernación de Iquique, de ex Seremi que anunció candidatura alcaldicia en Alto Hospicio

El consejero regional José Miguel Carvajal, denunció durante el último pleno del consejo regional, la contratación del ex seremi de educación de la región, Natan Olivos, como nuevo encargado de la unidad de participación ciudadana de la gobernación provincial de Iquique, a poco más de 1 mes de haber renunciado a su cargo. En la ocasión anunció que postularía como candidato a alcalde de Alto Hospicio.

«Parece que no entienden lo que sucede hoy en Chile, y lo que tiene movilizado a millones en el país y miles en la región, y es justamente el abuso, de todos, políticos, empresarios, etc. Como en este caso donde es evidente el aprovechamiento político», señaló.

Añadió José Miguel Carvaja que le parece que no es posible «que cometan tamaña imprudencia, renunciar en el mes de octubre al cargo de seremi de educación y ya en el mes de noviembre contratado en la gobernación provincial como encargado de la unidad de participación ciudadana»

Para el consejero claramente «esto no se ve bien, podrá ser legal, pero correcto para nada, es incomprensible. Más aún y esto es lo más grave, cuando anunció públicamente su interés de postular a alcalde de Alto Hospicio, y que por ello, y para no verse impedido legalmente debía renunciar un año antes como lo indica la ley. Es una situación muy Lamentablemente”.

ACUERDO

Por 13 votos a favor y solo 1 en contra, del consejero regional Felipe Rojas, quien es presidente del partido Evopoli donde milita el ex seremi, se apoyó la moción de rechazar esta maniobra política y además pedir al intendente poner atención en el uso de recursos públicos para favorecer candidaturas electorales.

Una respuesta a “CORE José M Carvajal denuncia contratación en Gobernación de Iquique, de ex Seremi que anunció candidatura alcaldicia en Alto Hospicio”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Es grosera maniobra para posicionar su candidatura a alcalde, además que será operador político de Chile Vamos para el plebiscito constitucional de Abril próximo. Las autoridades no están entendiendo nada de qué expresa y quiere la ciudadanía en sus manifestaciones.