Edición Cero

Tras los eventos ocurridos en las últimas semanas y los saqueos experimentados en farmacias de la comuna de Iquique, la Autoridad Sanitaria adoptó la... Seremi de Salud suspende turnos de farmacias en Iquique. Recomiendan acudir a centros de salud en caso de urgencia.

Tras los eventos ocurridos en las últimas semanas y los saqueos experimentados en farmacias de la comuna de Iquique, la Autoridad Sanitaria adoptó la medida de suspender los turnos de farmacias en Iquique, los días 25, 26 y 27 de noviembre.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que la suspensión se da en el marco de la alerta sanitaria y las facultades que ésta otorga. “Los profesionales y trabajadores de las distintas farmacias, a través de sus representantes, han planteado sus inquietudes y temores frente a lo que algunos de sus colegas ha debido afrontar ante situaciones de riesgo, por lo que como autoridad revisamos los antecedentes y se decidió suspender los turnos con la finalidad de cautelar la integridad física del personal de dichos establecimientos”.

Fernández agregó que la medida estará en permanente evaluación por parte de los equipos técnicos y pudiera extenderse si las circunstancias así lo ameriten.

Frente a la necesidad de reponer o requerir medicamentos  de urgencia, se recomienda asistir al Centro de Salud más cercano, donde se está coordinando con la red asistencial para asegurar los medicamentos que requieran los casos más urgentes. Esto permitirá acceder a la dosis de urgencia, hasta que se puede acceder a las farmacias en su horarios diurnos.