Edición Cero

Su total adhesión a los planteamientos de la Mesa de Unidad Social de Tarapacá, expresaron los dirigentes e integrantes de la mesa Alto Hospicio... Unidad Social de Alto Hospicio, rechaza en bloque, acuerdo político, porque no se considera al movimiento social

Su total adhesión a los planteamientos de la Mesa de Unidad Social de Tarapacá, expresaron los dirigentes e integrantes de la mesa Alto Hospicio Unido, especialmente rechazando el acuerdo de Unidad Social por la Paz y nueva Constitución, porque “se hizo sin considerar a la ciudadanía”. En ese sentido, también evidenciaron los  problemas de la comuna, siendo uno de los más sentidos, la grave crisis habitacional.

En Alto Hospicio existen 31 campamentos, donde las familias viven en condiciones deplorables. Estiman unas 10 mil, ya que son 12 mil las personas que viven en tomas de terreno, pero el porcentaje se concentra en esa comuna.

En el encuentro, realizado en la Plaza Belén participaron diversas organizaciones como Federación de Pobladores, Sindicato Trabajadoras y Trabajadores a  Honorarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, club de adulto mayor Huantajaya, Agrupación Cultural Florcita Motuda, Agrupación Cultural Patricio Rivero.

Además, representantes de Salud Municipal, Barrio Emergencia Nuestra Sra. del Carmen, Junta de Vecinos 318, Junta de Vecinos Villa Progreso, Jóvenes Iglesia Metodista de Chile, secundarios jornada nocturna, secundarios jornada diurna y Alto Hospicio Unido.

Varios de los participantes, expresaron su adhesión al movimiento, mediante mensajes de videos.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.