Edición Cero

Un total de 11 causas relacionadas con las manifestaciones y otros incidentes posteriores de este domingo atendió este lunes, la Defensoría Regional de Tarapacá,... Defensores públicos están atentos a las 11 causas que se ven en la justicia, tras las jornadas de protesta

Un total de 11 causas relacionadas con las manifestaciones y otros incidentes posteriores de este domingo atendió este lunes, la Defensoría Regional de Tarapacá, todas en el Tribunal de Garantía de Iquique.

La información la confirmó el Defensor Regional, Gabriel Carrión, detallando que éstas fueron asumidas por los diversos abogados de la institución, como parte de sus tareas regulares, en tres de las salas del mencionado tribunal.

Los imputados llevados a la audiencia de formalización recibieron imputaciones que abarcan básicamente robos en lugares no habitados o receptaciones.

Por otra parte, la Defensoría Penal Pública estableció procedimientos para poder atender de manera eficaz los casos, ahora bajo condiciones de un Estado de Excepción, con cobertura ante todos los tribunales penales, tanto de la Región de Tarapacá, como en el resto del país.

Entre esos casos figuran la del joven universitario que acusa haber sido torturado;  el poblador que recibió una golpiza acusado de quemar la garita de carabineros, y otros casos como personas heridas con perdigones.

Los comentarios están cerrados.