Edición Cero

Su profunda molestia, por los desaires que recibe por parte de la autoridad en forma permanente calificándola incluso de “rotería”, manifestó el Senador Jorge... Senador Jorge Soria acusa “rotería” permanente de parte de las autoridades regionales, que lo desplazan de actividades oficiales

Su profunda molestia, por los desaires que recibe por parte de la autoridad en forma permanente calificándola incluso de “rotería”, manifestó el Senador Jorge Soria Quiroga, tras visitar las dependencias del nuevo estadio, actividad a la que no fue invitado, sumando una serie de situaciones similares, según declaró en entrevista realizada por el periodista Bernardo Yañez, de La Mañana de Bravissima.

La entrevista comienza en forma pausada, donde el parlamentario se refiere a la moderna obra del nuevo estadio para Iquique, que lo ubica como uno de los mejores del país, hasta que el periodista le consulta sobre si estará presente en la inauguración.

“Si no me invitan, como hoy día no me invitaron…. porque supe recién, pero me llamaron de acá, mis amigos”, dijo el Senador, que a renglón seguido afirmó que le “han hecho muchas roterías”, por lo que se “cabrió”, y entregó detalles cómo en ceremonias oficiales, lo dejan sin asiento, sin siquiera respetar el protocolo.

Señaló Soria, que de ahora en adelante “cuando no me pongan como el protocolo dice, me voy para otro lado, me voy para la galería; se acabó. (…) No aguanto más que el Sr. intendente me boicotee”.

Consultado por el periodista si es que le representó el tema al Intendente Miguel Ángel Quezada, el parlamentario señaló: “¡Qué voy a hablar! ¡Con una persona de esa calaña no se habla!  Se las he aguantado 18, 16 meses… todos candidatos… pero ya creo que es una ofensa lo que pasó hoy día”.

Finalmente consultado por el escenario político y la posibilidad que el sorismo lleve candidato a Senador, señaló que es un tema que se está analizando y que la idea va en ese sentido.

Una respuesta a “Senador Jorge Soria acusa “rotería” permanente de parte de las autoridades regionales, que lo desplazan de actividades oficiales”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Razón tiene el Senador Soría. Si a la autoridad regional no le gusta que sea Senador de la, República, por lo menos debe cumplir con el protocolo, si es que lo conoce. Además, el Senador Soría fué electo por la ciudadanía,, con una de las más altas mayorías, mientras el intendente es una autoridad designada. dedo, que puede ser removida en cualquier momento.