Edición Cero

El país conmemora al circo y Tarapacá no está ausente de este justo reconocimiento a la labor de tantas talentos que con gran profesionalismo... Reconocimiento a las Artes Circenses llevó al Circo en La Cuerda a Pica y Pozo Almonte. Hoy función gratuita en Iquique

El país conmemora al circo y Tarapacá no está ausente de este justo reconocimiento a la labor de tantas talentos que con gran profesionalismo viven para mantener presentes las artes circenses en los corazones de un público que los aplaude desde una carpa y cuyo día es este sábado 7 de septiembre.

Por ello, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó diversas actividades, las que iniciaron en Pica, con una mediación de difusión en el Liceo Alberto Hurtado, donde los alumnos del establecimiento pudieron ver una presentación en vivo del Circo En La Cuerda, con la exhibición de diversos ejercicios. La actividad se replicó luego en la Plaza de los Niños de Pozo Almonte con una nueva muestra que contó con gran participación de niños y niñas de la comuna.

Para este sábado 7 de septiembre, Día Nacional del Circo, está planificada una jornada que iniciará con un taller formativo de cercamiento a las artes circenses abierto a todos quienes quieran participar, desde las 15:30 horas, para continuar, a las 19 horas con una función gratuita y abierta al público en la carpa de Circo En La Cuerda ubicada en avenida Ramón Pérez Opazo con pasaje Sara, sector centro a un costado de la Plaza de Armas de Alto Hospicio.

“El circo es capaz de generar múltiples sensaciones en nosotros, donde en una función pasamos del asombro a la risa y luego quizás a la angustia generada por alguna riesgosa maniobra», dijo la Seremi, quien destacó que  son muchos los años de dedicación y arduo trabajo que están detrás de esta actividad circense.

«También debemos sumar que esta conmemoración viene a establecer que el circo es parte de nuestra cultura, que está presente en la niñez de cada uno, rompiendo generaciones. Quiero felicitar a todos quienes dedican su vida al desarrollo y difusión de las artes circenses en nuestra región”, concluyó la seremi Laura Díaz.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *