Edición Cero

Señalando que cada uno de los candidatos cuyos nombres aparecen en la prensa o los pasillos de conversación, están de algún modo “estigmatizados”, Juan... Concejal Juan Lima Montero dice que está disponible para asumir elecciones como gobernador o alcalde

Señalando que cada uno de los candidatos cuyos nombres aparecen en la prensa o los pasillos de conversación, están de algún modo “estigmatizados”, Juan Lima Montero salió al paso señalando una vez más, que está disponible para presentarse para disputar la gobernación o la alcaldía.

Refuerza señalando  que en su caso,  “los iquiqueños que me conocen saben que yo llevo una trayectoria desde el primer peldaño y sé que estoy en ese enorme porcentaje de la gente que quiere progresar en un ambiente de seguridad seriedad y responsabilidad, muy alejado de las componendas. Por lo tanto, estoy disponible».

Según su juicio, no hay nuevos líderes y que se trata que en las próximas elecciones no estén los mismos, por lo que en la Udi, “estamos preocupados de presentar al mejor de los mejores.

También criticó al partido aliado, Renovación Nacional, donde acusa nepotismo. “El nepotismo es una situación que molesta a todo el mundo, siempre genera controversias. Está claro que en vez de sumar, resta”

Y ejemplifica por el caso  “que se está dando en RN, con el tema de la familia Jofré, donde el actual gobernador postularía a gobernador regional y el papá a alcalde o viceversa.  Lo que yo sé es que es cierto, RN, nuestros aliados en el Chile Vamos ha presentado dos listas para gobernador regional y alcalde. Es decir, si no es una es la otra. Ellos están en su derecho de hacer lo que estimen conveniente, en todo caso”.

En el caso de su partido, señaló que será la militancia la que decida los nombres. “De lo contrario, sería una falta de respeto con nuestros militantes”.

A su juicio “hay que elegir al que tenga el carisma que se necesita en un político. Lo demás es verso. Por ahora está corriendo solo, el actual intendente Miguel Ángel Quezada. Aunque la decisión será en Santiago, también tenemos buenos postulantes no necesariamente para gobernador, como Fernando Chifelle, Claudia Yáñez y Ana María Tiemann”.

Los comentarios están cerrados.