Edición Cero

Un completo plan de fiscalización, con el fin de evitar el comercio de productos agropecuarios de origen clandestino y controlar el expendio de productos... Implementan plan de fiscalización a  productos agropecuarios y cárnicos ante proximidad de fiesta de San Lorenzo

Un completo plan de fiscalización, con el fin de evitar el comercio de productos agropecuarios de origen clandestino y controlar el expendio de productos cárnicos aptos para el consumo de las personas, desarrollará el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el marco de la Fiesta Religiosa de San Lorenzo.

Así lo informó el Director Regional del SAG, Alfredo Fröhlich, quien detalló que las labores de fiscalización, que se iniciaron el pasado 25 de junio y que se extenderán hasta el 11 de agosto, considera controles carreteros, fiscalización a puntos de distribución de productos agrícolas, carnicerías, además de acciones de difusión de carácter preventivo.

“Nuestros funcionarios ya se encuentran trabajando las 24 horas de día en la comuna de Huara, para lo cual contamos con un punto fijo de control donde inspeccionamos toda la carga que se mueve desde la zona fronteriza con destino al pueblo de Tarapacá, con el objeto de evitar que productos procedentes del ingreso ilegal por pasos no habilitados, puedan ser comercializados en esta fiesta patronal”, explicó.

De igual forma, detalló que los inspectores del SAG en el marco de la Ley de Carnes, fiscalizarán los Centros de Faenamiento de Autoconsumo (CFA) autorizados por la seremi de Salud para esta fiesta religiosa, así como también el uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), bienestar animal durante el transporte y las carnicerías que se instalarán en el poblado para expendio de productos cárnicos.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, destacó las labores de coordinación impulsadas por el SAG, ya que forman parte de la campaña preventiva “Tarapacá Segura” promovida desde el Gobierno Regional para esta Fiesta Patronal, a la cual se espera asistan más de 120 mil personas.

“Son más de 40 las acciones de fiscalización que el SAG ha programado para dar tranquilidad a todos los peregrinos que asistirán a esta fiesta religiosa, quienes tendrán la garantía que los alimentos que lleguen hasta sus mesas están siendo controlados por el organismo responsable de velar por la sanidad vegetal y animal de nuestro país”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.