Edición Cero

El Club Deportes Iquique dio inicio en esta jornada de sábado, al torneo de Fútbol Playa, torneo organizado con el al apoyo de la... Ocho equipos disputan torneo fútbol playa que busca rescatar nuevos talentos para integrar al equipo oficial que viajará a Paraguay

El Club Deportes Iquique dio inicio en esta jornada de sábado, al torneo de Fútbol Playa, torneo organizado con el al apoyo de la Municipalidad y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en el que participan  ocho equipos que se enfrentarán en una fase regular para obtener el primer lugar.

Eduardo Medalla, técnico de La Roja Playera explicó que estos encuentros se desarrollarán cada sábado hasta la primera semana de septiembre en Arena Cavancha, período en que irán observando a los jugadores para hacer una preselección de quienes podrían integrar el CDI Fútbol Playa, esperando tener un listado definitivo al cabo de un mes.

Los deportistas seleccionados, pasarán a integrar el equipo que desde el 14 al 21 de septiembre disputará la Copa Libertadores de Fútbol Playa en Asunción, Paraguay. “Hemos conversado con los muchachos y técnicos por la realización de la Liga y, sin duda, es un sueño para nosotros, pues hemos luchado durante largo tiempo para tener un campeonato regular; no sólo en verano, ya que nos permite tener una mejor preparación. Esperamos encontrar algún talento oculto, entregando espacio a jóvenes de la región”, concluyó Medalla.

Felipe Gajardo (16), jugador del Club Deportivo Aysén, destacó la realización de estos encuentros, ya que permiten visibilizar y potenciar de mejor manera esta disciplina en Chile, que, a su juicio, carece de espacios para su desarrollo y difusión. “Mi mayor motivación para estar aquí es la oportunidad de llegar a ser seleccionado nacional, para poder viajar a otros lugares del mundo, jugando fútbol que es lo que yo amo. A mi edad, vivir todo esto es genial porque quiero ser alguien en la vida, jugando a la pelota como mi máximo ídolo: Gary Medel”.

De igual forma, Ignacio Ponce (32) del Club Municipalidad Alto Hospicio, hizo hincapié en cómo el apoyo del sector público y privado está generando las condiciones para situar en primera línea al Fútbol Playa en el país. “Los iquiqueños llevamos años esperando que se oficialicen este tipo de campeonatos. Nos llena de alegría que la ANFP, Collahuasi y la Municipalidad de Iquique estén dando su apoyo a esta iniciativa deportiva, para poder profesionalizar este deporte a nivel nacional, tal como sucede en Brasil, Paraguay y Perú. Estos encuentros nos darán un plus para generar el apoyo necesario a nuestra práctica deportiva”.

 

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *