Edición Cero

La delegación iquiqueña logró grandes cosechas en el 61° Campeonato Nacional Outdoor de Actividades Subacuáticas y Nado con Aletas, Taltal 2019. Nicolás Yurguevic, se... Iquique consiguió primer lugar de recolección en nacional de actividades subacuáticas y en fotografía submarina

La delegación iquiqueña logró grandes cosechas en el 61° Campeonato Nacional Outdoor de Actividades Subacuáticas y Nado con Aletas, Taltal 2019. Nicolás Yurguevic, se colgó la presea dorada en la categoría de recolección; Juan Montanares obtuvo el tercer puesto en la misma especialidad, mientras que Félix Blanco se alzó como el ganador de mejor fotografía submarina por segundo año consecutivo. La Corporación Norte Pesquero entregó recursos para equipación de la delegación local.

El campeón nacional de recolección, Nicolás Yurguevic, superó su actuación del año pasado (donde había conseguido el cuarto lugar) y se consagró por quinta vez como el mejor chileno de la categoría. Durante las cinco horas de competencia, Yurguevic logró recolectar catorce especies, mientras que los que completaron el podio lograron trece.

“Uno siempre quiere ir a ganar, al menos yo cada vez que compito voy por el primer lugar”, señaló. Por otra parte, el cinco veces campeón, cree que el triunfo tiene doble mérito, por el poco tiempo que tuvo la delegación para reconocer el lugar. “Habían (delegaciones) que llegaron antes a Taltal, además de los competidores locales que conocen mejor la zona. Ellos llevaban la ventaja, pero de igual forma conseguimos buenos resultados”, indicó Yurguevic.

En tanto, el Presidente de la Corporación Norte Pesquero, Marcos Gómez, cree que es importante potenciar este deporte y se mostró feliz porque históricamente le ha traído satisfacciones a la región.” Esto constituye una tradición de nuestro norte, y es importante que logros como este sean relevados y puedan ser mostrados a la comunidad. Es un sello de nuestra región y felicito a los ganadores de las categorías porque representan a nuestra ciudad”, precisó Gómez.

Jimmi Gómez, parte de la delegación que representó a Iquique en el nacional, cree que con más fomento y recambio se podrían haber obtenido mejores resultados, pero destacó a los ganadores. “Como club nos fue bien; como cuidad nos faltó un semillero y tener todas las categorías, ya que las demás regiones compiten en todas y el ganador final es una acumulación de todas las especialidades”, señaló.

El nacional 61° de la especialidad fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático (Fedesub).

El equipo que representó a Iquique estuvo compuesto por nueve deportistas: Pedro Castillo (capitán), Eduardo Pizarro, Luis Rodríguez, Raúl Camilo (capitán de recolección de especies), Jimmi Gómez, Juan Montanares, Nicolás Yurguevic, Raúl Choque y Luis Muñoz. El equipo fue representando a la Asociación de Actividades Subacuáticas de Iquique. Nueve de sus miembros pertenecen al Club Deportivo Caramucho, de la caleta del mismo nombre.

Los comentarios están cerrados.