Edición Cero

A medida que se acorta el tiempo para la profesora iquiqueña, Jenny Manzo, que requiere ser sometida en forma urgente a un trasplante de... Dramático llamado de esposo de profesora iquiqueña, Jenny Manzo, prioridad nacional para trasplante de hígado

A medida que se acorta el tiempo para la profesora iquiqueña, Jenny Manzo, que requiere ser sometida en forma urgente a un trasplante de hígado, su esposo, el también maestro William Sembler Pino, hizo un dramático llamado  para que las familias chilenas, de cualquier lugar del país, accedan a la donación de órganos.

William Sembler, pampino de Oficina Victoria, ha encontrado mucha solidaridad por la situación que afecta a Jenny, lo cual agradece, pero sólo la procuración del hígado, le dará otra oportunidad. «Ella es joven, tiene  51 años y antes de entrar en crisis, estaba llena de vida», relató, explicando que si bien hace 20 años que padece de una cirrosis hepática autoinmune, sólo en marzo entró en el complejo estado que hoy la mantiene al borde de la muerte.

Jenny está internada en la Clínica Dávila en Santiago, a la espera que aparezca el órgano que necesita para salvar su vida. Está en una sala especial, con tratamientos paleativos y en un estado de mucho deterioro. Padece de una serie de complicaciones como baja extrema de plaquetas y una deficiencia renal grave.

William Sembler, mediante un video formuló un dramático llamado para que su esposa reciba el órgano que necesita. Además, señala que es muy importante sensibilidad a la ciudadanía sobre la necesidad de donar òrganos, «porque donar órganos, es dar vida; eso cuesta entenderl. Incluso debo confesar que antes de vivir esta situación, yo no tenía claridad respecto a este sentido tema», declaró.

Los comentarios están cerrados.