Edición Cero

Acaban de asumir sus labores la nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Tarapacá, Paulina Valdivia; y Guillermo Cortés, nuevo director... INJUV y Senadis cuentan con nuevos directores regionales. Ambos, profesionales de la UNAP

Acaban de asumir sus labores la nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Tarapacá, Paulina Valdivia; y Guillermo Cortés, nuevo director del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). Se informó que ambas autoridades fueron nombradas, mediante el proceso de Alta Dirección Pública.

INJUV

Paulina Valdivia es de profesión trabajadora social, título obtenido en la Universidad de Tarapacá. Cuenta con un diplomado en Gestión de Recursos Humanos y actualmente se encuentra cursando un Magíster en Educación con mención en Gestión Inclusiva. Previamente, se desempeñó como coordinadora de la Unidad de Asuntos Estudiantiles de la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

Al asumir su cargo, Valdivia señaló que “me entusiasma mucho la idea de trabajar con jóvenes y ya hemos podido conversar con el equipo del Injuv, para avanzar en los programas que están en ejecución e idear nuevas iniciativas con un foco regional. Lo principal es acercarnos a los jóvenes de Tarapacá e impulsar su participación social, donde pueden ser grandes protagonistas”.

SENADIS

Guillermo Cortés es biólogo marino, grado académico de Licenciado en Ciencias de la Universidad Arturo Prat de Iquique, cuenta con un diplomado en Salud Pública y un magister en Salud Pública, mención en Epidemiología. Previamente, estuvo ligado al mundo privado y, entre el 2011 y el 2014, ya fue director del Senadis en Tarapacá.

Al respecto, dijo que “tuvimos la oportunidad de generar iniciativas potentes junto a las agrupaciones de nuestra región, por lo que hoy retomaremos ese trabajo, siempre apuntando a que las personas con discapacidad no sean vulneradas en sus derechos y generar oportunidades para ser una región que avance hacia una real inclusión”.