Edición Cero

Una conferencia magistral sobre las Relaciones Diplomáticas y Paradiplomáticas de Chile con Perú y Bolivia, presentó el Dr. Sergio González, Premio Nacional de Historia,... Sergio González dictó Conferencia Magistral en Universidad de Guadalajara, México, durante Congreso Internacional de Patrimonio Industrial

Una conferencia magistral sobre las Relaciones Diplomáticas y Paradiplomáticas de Chile con Perú y Bolivia, presentó el Dr. Sergio González, Premio Nacional de Historia, en la Universidad de Gudalajara, en el marco del Congreso Internacional Patrimonio Industrial

El docente de la Universidad de Tarapacá fue invitado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, División de Estudios Políticos y Sociales, siendo el único especialista que hablará sobre el tema.

En su Conferencia Magistral, el Premio Nacional de Historia se refirió a las relaciones diplomáticas y paradiplomacia entre Chile y Perú- Bolivia. Desde el tratado de 1904 hasta la fecha; sin eludir los litigios, dando con ello por inaugurado este Congreso Internacional.

En su ponencia el académico se refirió a “la importancia de las relaciones internacionales como disciplina con corpus teórico propio”, precisó en la antesala de su conferencia en México.

La presencia en primera línea del Dr. Sergio González en este encuentro internacional, que partió esta mañana de lunes 6 de mayo en Guadalajara, México, constituye un honor para nuestra región y la Universidad de Tarapacá, de la cual forma parte como investigador.

El Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial,  concentra a voces autorizada sobre la materia, prolongándose hasta este miércoles 8 de mayo.

Tras el acto inaugural, se desarrollan diferentes mesas de trabajo, donde se abordan diversos ejes temáticos como Memoria Obrera, Dimensión Inmaterial del Patrimonio Industrial, temática en la cual el Dr. González ha desarrollado buena parte de su investigación.

Otros ejes son, Preservación, conservación y restauración del Patrimonio Industrial; Patrimonio Industrial. Retos para su Gestión; Desindustrialización. Impactos urbanos, sociales y culturales; Legislación del Patrimonio Industrial; Representación Industrial en las Artes; y La industria formadora de paisajes

 

Los comentarios están cerrados.