Edición Cero

Con dos intervenciones los movimientos de No + AFP, marcaron su rechazo al actual sistema de pensiones. El primero consistió en una exposición en... Manifestantes ingresaron a la AFP Provida para rechazar actual sistema de pensiones. Otra acción fue una marcha en el centro de Iquique

Con dos intervenciones los movimientos de No + AFP, marcaron su rechazo al actual sistema de pensiones. El primero consistió en una exposición en la Plaza Prat, durante la jornada matinal de este jueves 30, seguida de una marcha hacia la AFP Provida, donde los participantes expresaron su rechazo. En tanto, en la noche, otro grupo participó en una marcha desde este lugar hacia la Plaza Condell, donde se gritaron las consignas que orientan las demandas de la Coordinadora; y, además, se entregó información a los transeúntes.

La vocera del Movimiento, Odette López, señaló recordó el trabajo realizado en todo el país, mediante cabildos participativos, desde el cual se refuerza una propuesta nuevo sistema, de reparto, solidario y con financiamiento tripartito de trabajadores, empresas y Estado, basado en los principios de la Seguridad Social

La primera intervención concitó el interés de los numerosos transeúntes que circula en las inmediaciones de la Plaza Prat y el barrio cívico iquiqueño, pero sin duda lo que más acaparó la atención, fue la marcha hacia una AFP. Primero intentaron en Hábitat, que cerró sus puertas impidiendo el ingreso de los manifestantes.

Luego, enfilaron hacia las dependencias de Provida, donde se realizó la intervención, mientras que la rutina de la AFP, siguió sin contratiempos.

 

MARCHA NO + AFP

Luego del atardecer iquiqueño, otro grupo liderado por el sociólogo Waldo Aguilar, marcharon desde la Plaza Prat hasta la Plaza Condell, gritando sus consignas. “Nos hemos manifestado brevemente, denunciando la invisibilización  de nuestro movimiento y la tergiversación de nuestra propuesta técnica, la que no tiene ninguna refutación seria de algún economista”, señaló.

Por el contrario, dijo Aguilar que el Gobierno “se ha basado solamente en ataques personales contra nuestros líderes, y también generando confusiones en la ciudadanía”.

Los comentarios están cerrados.