Edición Cero

Pareciera que Cristobal Piñera Morel deberá «comerse sus palabras»   -de hecho ya pidió disculpas públicas en carta enviada a El Mercurio-, y sus acusaciones ... Cristobal Piñera quedó al descubierto. La Fuerza Aérea dice que no se costeó polémico viaje a China

Pareciera que Cristobal Piñera Morel deberá «comerse sus palabras»   -de hecho ya pidió disculpas públicas en carta enviada a El Mercurio-, y sus acusaciones  por cuestionamientos a su viaje a China, acusando que todo es parte «de la pequeñez política», ya que él se costeó su viaje a China. Pero gracias a la solicitud  de información mediante Ley de Transparencia, que el asesor de la Senadora provoste solicitó a la FACH, para aclarar cómo se solventaron los gastos en traslado aéreo de los hijos del Presidente  a China, finalmente quedó claro que no se le cursó ningún cobro.

En efecto, la Fuerza Aérea de Chile aclaró que la institución no cursó cobro alguno y que sólo respondió a una solicitud Presidencial, que resuelve sobre quiénes abordan el avión, por lo tanto la FACH no tiene participación alguna en definir quienes son las personas que integrarán la Comitiva Oficial.

Rodrigo Vega Herrera, asesor de la senadora Yasna Provoste, en medio de la polémica que se armó porque dos de los hijos de Piñera, fueron parte de la Comitiva que encabezó el Mandatario, a China.  El solicitante tomó como base el ahora polémico y cuestionado tweet de Cristobal Piñera Morel , quien, sintiéndose ofendido por los cuestionamientos que se hicieron en redes sociales, respondió:

«A China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participé como oyente en reuniones no oficiales y sin interés comercial. El resto es parte de la pequeñez de la guerilla política».

 

Ante la solicitud de información de Vega Herrera, la FACh respondió que la Norma Logística de Transporte sobre «Traslado Aéreo Institucional» NLY-2012-003 Anexo «C» N°1, letra C numeral 1 «establece que no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos».

Conoce la respuesta de la Fuerza Aérea:

 

Los comentarios están cerrados.