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Una dura crítica a la medida del Consejo Nacional de Educación que dejará la asignatura de historia sólo en calidad de optativa para los... CORE Pedro Cisternas: «Pretenden formar alumnos sin pensamiento crítico, incapaces de problematizar la realidad»

Una dura crítica a la medida del Consejo Nacional de Educación que dejará la asignatura de historia sólo en calidad de optativa para los alumnos de terceros y cuartos medios, expresó el  profesor Pedro Cisternas, Consejero Regional,  quien apuntó que lo que se pretende, es inhibir la capacidad de pensamiento crítico de los estudiantes, de modo que no sean capaces de problematizar la realidad.

Y por otro lado, expresó el Consejero Regional, que preside la Comisión de Cultura y Patrimonio del CORE, la medida también representa“un serio peligro de pérdida de horas para profesores de esta asignatura”.

Añadió que los profesores de todo el país, “se han enterado este viernes,  de la resolución del Consejo Nacional de Educación, consistente en alteraciones en el Curriculum Escolar y que modifica el plan de estudios, fundamentalmente afectando a los 3º y 4º medios al hacer electiva la asignatura de Historia, lo que me parece lamentable”.

Principalmente, señaló el CORE, porque a su juicio la medida  persigue “tener a un ciudadano no pensante, no problematizador de la realidad que lo agobia. Más bien parece que se quiere formar alumnos(as) que no tengan opinión crítica”.