Edición Cero

De extrema gravedad es el estado del ex Presidente Alan García, quien optó por intentar contra su vida disparándose, cuando iba a ser detenido,... Expresidente de Perú, Alan García, en estado de extrema gravedad luego de dispararse cuando iba a ser detenido

De extrema gravedad es el estado del ex Presidente Alan García, quien optó por intentar contra su vida disparándose, cuando iba a ser detenido, en virtud de investigaciones por actos de corrupción. En concreto, la orden de detención se da en el contexto de la vinculación del exmandatario con presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada. En estos momentos es intervenido, habiendo presentado 3 paros cardiorespiratorios.

La información fue confirmada por su abogado personal,  Erasmo Reyna, según se difunde en distintos medios de prensa del Perú. Reconoce que se encuentra en cirugía y que su estado es muy delicado. El expresidente se encuentra hospitalizado y sometido a cirugía, en el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, distrito de Miraflores, donde fue trasladado en medio de un confuso operativo.

Durante las investigaciones, García ha negado siempre culpabilidad y señala ser inocente. Por la misma razón prefirió mantenerse en su país. Sin embargo hay informaciones internacionales que hablan que el exmandatario habría pedido asilo en Uruguay.

El Poder Judicial  peruano ordenó la detención preliminar por 10 días, del exmandatario, situación que no soportó, tomado la drástica decisión.

La orden de detención se da en el contexto de una serie de episodios de corrupción, como supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su  segundo gobierno (2006-2011), según informó CNN en Español.

Junto con garcía, son investigados otros expresidentes peruanos, pero aún ninguno ha sido sometido a proceso judicial.

INFORMA LA TV PERUANA

 

 

Los comentarios están cerrados.