Edición Cero

Con el objetivo de realizar un saludo protocolar y presentar a su nueva Comisión Directiva de la organización, el Decanato de Cuerpo Consular Región... Decanato del Cuerpo Consular  de Tarapacá prepara agenda en conjunto con Zona Franca

Con el objetivo de realizar un saludo protocolar y presentar a su nueva Comisión Directiva de la organización, el Decanato de Cuerpo Consular Región Tarapacá, representado por su presidente y también Cónsul de Paraguay, Alcides Albariño; el Cónsul de China, Chen Ping; el Cónsul de Perú, Mijail Quispe; y el Cónsul Honorario de Israel, Manuel Grinspun; visitaron al presidente de ZOFRI S.A., Vladimir Sciaraffia. En la ocasión, diseñaron la construcción de una agenda de trabajo conjunta, que buscará potenciar y fortalecer el vínculo que posee la Compañía con dicho Cuerpo Consular.

Para Sciaraffia, la reunión sirvió para ir abordando una gestión colaborativa, considerando que “los cónsules han visto lo determinante que es su relación con la Zona Franca de Iquique. Fijaremos un cronograma anual con la comisión, a la que agradecemos su disposición y en particular la del cónsul honorario de Israel, quien además es usuario hace mucho tiempo, y su experiencia es muy importante para definir lineamientos estratégicos”.

“Hemos tenido una muy buena disposición del Presidente de Zofri, en cuanto a las inquietudes que ha planteado cada uno de los colegas, en sus razones particulares. Además, se nos ilustró sobre los nuevos avances y cambios que están implementando, por lo que nuestra idea es coadyuvar en todo el movimiento y dinamización del comercio de esta zona, que es más que importante para los países que estamos representando. El Cuerpo Consular vino a ponerse a disposición para poder ir caminando juntos en este relacionamiento”; comentó Alcides Albariño, Presidente del Decanato y Cónsul de Paraguay.

Los ejes abordados por las autoridades hacen referencia a factores que impactan directamente en el desempeño del sistema franco, como lo son el transporte, la migración, cultura, integración, entre otros.

ZOFRI es el principal proveedor de mercadería proveniente de China y posee una ubicación privilegiada para la importación y exportación de productos, lo que es un factor relevante para los países vecinos, quienes ven en el sistema franco una oportunidad de negocio.

Los comentarios están cerrados.