Edición Cero

Tras conocerse el lamentable accidente ciclístico, que afectó a un joven de 20 años, ocasionándole la muerte, luego de ser atropellado y abandonado por... Adoptan medidas disciplinarias y administrativas tras atropello a joven ciclista, con resultado de muerte, provocado por un militar

Tras conocerse el lamentable accidente ciclístico, que afectó a un joven de 20 años, ocasionándole la muerte, luego de ser atropellado y abandonado por un militar, el Ejército, a través de un comunicado de prensa, anunció que de inmediato se adoptaron medidas administrativas y disciplinarias.

El accidente lo provocó un cabo primero, Oscar Mardones Cortés, quien bajo la influencia del alcohol, impactó al joven ciclista, provocándole la muerte. Su primera reacción fue huir del lugar, abandonándolo.

En la madrugada, el militar, de la Segunda Brigada Acorazada Cazadores, se presentó voluntariamente ante Carabineros para confesar lo ocurrido. Se le practicó la alcoholemia que arrojó que estaba bajo la influencia del alcohol.

 

 DECLARACIÓN PÚBLICA

Junto con anunciar las medidas disciplinarias y administrativas adoptadas, el Ejército señaló que en efecto, los hechos ocurrieron casi a la medianoche de este sábado y que el funcionario que provocó el accidente, pertenecía al Campo Militar de Pozo Almonte.

También entrega sus sentidas condolencias a la familia de la víctima.